Cheese in the trap


¡¡¡Volví!!!
He tenido tiempo, así que estado viendo una que otra cosa. Hoy toca el turno a QUESO EN LA TRAMPA.

Este dorama me ha tenido con sentimientos encontrados —logré entender lo que dijo Aiko Kimura con lo peligroso de que los protagonistas sean tan odiosos, casi dejé el drama en un par de ocasiones—. Pero no me malentiendan, la trama ha sido genial, y de hecho he logrado entender las razones de actuar de cada uno de los personajes, y no por eso he simpatizado con ellos.

Los personajes son peculiares. 

»Yoo Jung es quien más me ha mantenido en conflicto, y juro que entiendo la razón de como se comporta. De hecho creo que lo que ha vivido lo justifica, pero lo odié muchas veces —En serio que te entiendo ahora, querida Aiko—. Es un personaje manipulador, pero ha crecido con la idea de que no puede dejar que nada escape de sus manos, así que lo entiendo. Además, su manera de no explicar absolutamente nada, se presta a confusiones que hacen mucho daño. Yo creo que si ese personaje hubiese sido un poquito más abierto, y menos desconfiado, no hubiera habido tantos problemas. Pero el chico tiene sus razones de actuar como lo hace, así que no es incongruente, aunque no es muy satisfactorio u.u —Te amo/odio Yoo Jung Sunbae—.

»Hong Seol —la protagonista—, es un cliché. La chica tonta que es acosada y termina enamorándose de su acosador (Yoo Jung), al grado que le justifica todas las idioteces que hace y que, como efecto colateral, terminan en hacerle daño. Lo que la salva es que no es una típica protagonista llorona, ella sabe defenderse —aún con la cara de tonta que tiene—, al grado que, intentado ser más fuerte, quizá, se proyecta en los obtusos sentimientos del protagonista —que a ratos odio, y luego me enternece—.

»Baek In Ho y Baek In Ha, hermanos y amigos de la infancia de Yoo Jung. Por un malentendido —esta serie está llena de situaciones malentendidas que luego no parecen haberse malentendido, y luego resulta que siempre sí—, Baek In Ho y Yoo Jung terminan separándose y odiándose. Nuestro protagonista cree que Baek In Ho es codicioso, y quiere todo lo que es suyo, de hecho lo confirma cuando In Ho se enamora de Hong Seol, pero definitivamente In Ho no es como Yoo Jung piensa; además él tiene sus propios problemas. En el caso de Baek In Ha, ella está tan loca que termina en el psiquiátrico, digo que se lo merecía, aunque puede que yo le diga loca porque no me cae bien y todo sea solo parte de una peculiar personalidad. 

»Kwon Eun Taek y Jang Bo Ra: Amigos de Hong Seol. Su historia apenas se nota, pero es linda. Además de que la forma de amistad que profesan es bastante agradable de ver. Este par son algo refrescante en tanta rarosidad —sé que no es una palabra, pero define perfectamente lo que es este drama—.

»Yoo Young Soo, personaje secundario que juega un rol importante en la trama. Este no tan simpático gordito era un odioso que seguido pasaba desapercibido —supongo que por eso era un personaje secundario—. Mientras salía era detestable, pero al perder cuadro me olvidaba completamente de él. Aunque la mayoría de los problemas eran causados, o instigados, por  su causa. 

Y bien, la historia que viven estos chicos es en serio un montón de malos entendidos, nacidos por conclusiones apresuradas y la extraña personalidad de Yoo Jung. El título le queda perfecto, nuestro protagonista es como un experto cazador, poniendo queso a las trampas de todas las ratas que se encuentra en su camino. Me gustaba pensar que él solo lo hacía con la intención de que ellos aprendieran una lección. Pero al final declaró sus verdaderas intenciones de meter la nariz en todas las cosas que pasaron y me he decepcionado un poco, aunque después de pensarlo un rato he concluido que era de esperarse. 

Mi última queja. El final. No puedo creer que tenga un final tan horrible. O sea, el final no es malo en sí, lo malo es que no parece final. ¿En serio tienen que dejar los finales abiertos?. No me gusta imaginar qué pasó después de fin. Autores vagos ¡TERMINEN LO QUE EMPIEZAN, MALDITA SEA! 

En fin. ¿Recomiendo el dorama? mmmmm, lo recomiendo. Está interesante, aunque casi nunca divertido. Este dorama encaja más bien en la categoría de drama, y no tiene tantos felices para siempre como yo quisiera. Pero yo soy una romántica empedernida, que ilusamente creyó que en Chesse in the trap enontraría la razón para sonreír al final de día, y no. ¡TERMINEN LO QUE EMPIEZAN, MALDITA SEA! 

Total. ¿Viste este dorama?, ¿opinas como yo?, ¿crees que soy una dramática exagerada?, ¿te animas a verlo? Ojalá que sí, y que al final de la historia sientas esa rara sensación entre complacencia y frustración, justo como yo. Saludos y Besos. Se despide MaryEre.

Comentarios

  1. ¡Ah, viste Cheese in the Trap! Tengo que preguntarte por el final. Abandoné el dorama, me agobió. Para mí, ellos podrían haber sido felices si no se hubiesen boicoteado tanto a sí mismos (era lo único en común que tenían todos los principales y esos malentendidos interminables me frustraban). El protagonista me gustaba mucho, me parecía muy original que no fuera Baek In Ho (él también es un personaje bastante cliché, en especial en los doramas, aunque también me gustaba mucho por momentos). Seguí el dorama mientras lo emitieron, esperando a que saliera cada capítulo, pero llegó un punto en que preferí algo más alegre.
    Buena reseña. Espero que algún día hagas una de Heartless City, o de Jealousy Incarnate.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el final -SPOILER AQUÍ- al final, aunque sus lastimosos sentimientos son deckarados amor incondicional, se separan. Yoo Jung se da cuenta de que no tiene idea se cómo es él y se va para encontrarse. Ella le manda correos por tres años que él no lee y, justo cuando ella se pregunta si debería rendirse, un correo se marca como leído. Pero ella no lo ve porque se fue a cenar. FRUSTRANTE, ¡¡¡TAAAAN FRUSTRANTE!!!!
      Es el dorama menos alegre que he visto, y eso que algunos me han hecho llorar.
      Los anotaré... Estoy viendo the k2 está raro pero bonito xD aún no sé que onda, recién inicio a verlo.
      Gracias por pasar. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

52 Retos de escritura 2017

LO QUE CUBRE EL SILENCIO

Citaura Febrero