EL MUNDO DE ¿EL IMPOSTOR?

Historia escrita para la segunda ronda de la iniciativa
Blogs Colaboradores de Letras en el aire
que consiste en escoger un personaje literario
e introducirle en una ambientación literaria ajena.




La vida de Danny Cartwrigth, el impostor de Jeffrey Archer, está escrita. Jeffrey se aseguró de que, después de superar todas las pruebas que la vida le ha puesto, sea feliz para siempre. Pero... ¿Qué pasa cuando Albert Knag, el escritor del mundo de sofía en la historia de Jostein Gaardner, decide que él es la metáfora perfecta para ayudar a su mejor amigo a salir de depresion?... Las cosas no terminarán en felices para siempre, pues la filosofía de Albert es llevar el pensamiento más allá de la imaginación, y Danny descubrirá algo que no le hará nada feliz. 








SINOPSIS


Después de un agotador juicio, después de casi siete meses de haber perdido a su mejor amigo, después de ser declarado culpable por asesinato y condenado a veintidós años de prisión, Daniel Arthur Cartwrigth es trasladado a la cárcel, a la celda número uno-dos-nueve en el bloque tres, donde conocería a Nicholas Moncrieff y Big Al, sus nuevos compañeros de celda.

 Mientras Danny se oculta del mundo, gracias a Nicholas Moncrieff, que se convierte en su maestro y amigo, Daniel muestra significativos avances tanto en el área intelectual como en sus modales. Pero tras el inesperado “suicidio” en las duchas de Nick, Big Al realiza una jugada maestra, cambiando los datos de ambos compañeros de celda, haciendo pasar el cuerpo de Nick por el de Danny. Nadie duda de la mentira debido a su casi increíble parecido físico.

 La familia de Danny, y su prometida Beth, suponen que Danny ha muerto. Pero en realidad él sale libre haciéndose pasar por Nick, justo para recibir el título de nobleza y sus herencias. Danny utiliza sus habilidades para recuperar las propiedades de la familia de Nick, y después de eso planea utilizar sus recursos para limpiar el nombre de Danny Cartwright ante el juzgado.

Pero no importa cuánto se esfuerce, nadie puede ser completamente alguien que no es. Hugo Moncrieff, tío de Nick, descubre que Danny es un impostor, y se alía con Spencer Creig (el verdadero asesino de Bernard Willson, su mejor amigo y hermano de su prometida), devolviendo a Danny a prisión, que ahora es culpable de actuar bajo una identidad falsa.

 Un nuevo juicio se abre, pero ahora las cartas están a favor de Danny, quien gracias a cierta grabación, y a qué uno de los testigos no puede más con su cargo de conciencia, queda absuelto del cargo de asesinato y logra su libertad.

O al menos así debía ser la historia, pues cuando Danny llega a la celda número uno-dos-nueve en el bloque tres, se encuentra con una celda vacía.

CAPÍTULOS
CONTRAPUNTO: Dylan Zamund

 DETALLES
Categoría: Fan-Fiction, Literatura
Estado: Completada
Calificación: Safe
Idioma: Español
Derechos De Autor: © Todos Los Derechos Reservados


Comentarios

Entradas populares de este blog

52 Retos de escritura 2017

LO QUE CUBRE EL SILENCIO

Citaura Febrero